Las aplicaciones Qlik Sense® poseen un modelo asociativo de datos, único entre las herramientas de su tipo, que se permite cargar aplicaciones y datos en forma comprimida en memoria RAM de servidores. Esto permite el acceso a alta velocidad a grandes volúmenes de información, sin importar la potencia del dispositivo del usuario. Por este motivo, las aplicaciones Qlik® no requieren la implementación de datawarehouses en bases de datos separadas.
De esta manera los resultados de cualquier reporte o filtro de datos se obtiene en segundos, en lugar de minutos como ocurre con las aplicaciones tradicionales de Business Intelligence.
Gracias a Qlik® se puede cargar y combinar datos con facilidad, generando visualizaciones inteligentes. Además a través de la función «arrastrar y soltar» se pueden construir apps analíticas rápidamente.
La plataforma Qlik Sense® puede ser utilizada por todos los miembros de la organización: ejecutivos, directivos, analistas… y dueños de empresas. Ofrece la capacidad de tomar las mejores decisiones día a día, creando una empresa verdaderamente basada en datos.